DIRECTIVA INSTITUCIONAL

RECTORIA INSTITUTO CRISTO REY

La rectoría de la Institución, ejercida desde su creación por la Esp. Blanca Fuentes de Aragón, socia y fundadora del Instituto Cristo Rey, es la instancia a partir de la cual se proyectan políticas, programas, planes y estrategias coherentes con el horizonte institucional, que han posicionado al plantel en excelentes niveles de desempeño de acuerdo con la calificación otorgada por los evaluadores externos y, desde luego, convalidada en la exigente aplicación de instrumentos autoevaluativos dentro de procesos de acreditación de calidad. Desde el año 2016 la rectoría viene siendo ejercida por el Esp. Ancízar Cruz Isaza, quien se ha preocupado por mantener los indicadores de calidad legados por la administración encabezada por la profesora Blanca Fuentes.




COORDINACIÓN ACADEMICA
MANUAL DE CONVIVENCIA INSCREY CAPITULO IX, ARTICULO 19

En el INSCREY la Coordinación Académica ejerce funciones de VICE-RECTORA y en el caso actual goza de los mismos DERECHOS DE LA DIRECCION, diferenciándose un poco en los DEBERES que tienen que ver con las funciones inherentes a la COORDINACIÓN ACADÉMICA. ARTÍCULO 20. DEBERES
1. Participar activamente en la formulación y desarrollo permanente del PEI, promoviendo su socialización, ejecución y control.
2. Elaborar su plan de trabajo antes de iniciar las clases y darle a conocer a los docentes la programación de las reuniones por áreas.
3. Velar por el cumplimiento del Manual de Convivencia, sobre todo en el aspecto académico, ético y formativo de los estudiantes.
4. Liderar y sustentar el quehacer pedagógico de la institución, estimulando a docentes y estudiantes para el mejor desempeño académico.
5. Gestionar recursos didácticos y financieros para la mejor dotación de las aulas significativas y el apoyo a los proyectos de innovación e investigación.
6. Coordinar el uso adecuado de los espacios, tiempos, recursos y materiales disponibles en la institución.
7. Cumplir y hacer cumplir la jornada laboral, horarios y responsabilidades asignadas a los docentes, velando por el buen clima organizacional.
8. Brindar retroalimentación permanente a docentes y estudiantes.

COORDINACION DE CONVIVENCIA Y DESARROLLO HUMANO
MANUAL DE CONVIVENCIA INSCREY, CAPITULO X, ARTICULO 21


Es la instancia encargada de desarrollar el proyecto de convivencia y paz de la institución, articulando todos los esfuerzos para lograr un clima de convivencia pacífica en el cual se conozca y aplique permanentemente la ruta de atención integral a las situaciones de convivencia escolar, para lo cual debe:
1. Liderar el proyecto de CONVIVENCIA Y PAZ para lograr el mejor crecimiento de la comunidad educativa.
2. Ser informada de todas las actividades que se vayan a realizar en la institución con docentes y estudiantes.
3. Exponer sus sugerencias a los demás directivos de la institución para buscar el mejor desarrollo humano de los estudiantes.
4. Ser respetada por todos los miembros de la comunidad educativa.
5. Tomar decisiones oportunas en caso que se requiera.
6. Recibir un salario acorde con su perfil y grado en el escalafón.


Coordinación administrativa


Como toda empresa debidamente organizada, el Instituto Cristo Rey cuenta una coordinación administrativa, la cual ha sido ejercida desde el nacimiento de la Institución por la Lic. Carmen García Brito, quien ha liderado la difícil tarea de organizar los esfuerzos que se hacen desde las diferentes instancias administrativas, convirtiéndolos en acciones coherentes, puntuales y eficientes.